El corto circuito de unas luces navideñas provocó el incendio, luego de que la menor se quedó sola en su hogar.
Una niña de ocho años murió atrapada entre las llamas del fuerte incendio que se registró en su propia casa, luego de que su mamá la dejó sola para ir a cuidar a un familiar en el municipio de Zongolica, Veracruz.
El siniestro se registró la tarde de ayer 11 de diciembre, sobre la avenida Ignacio Zaragoza y la calle Francisco Cervantes; las grandes llamas y cortina de humo alertó a la población del Barrio de Guadalupe, quienes con cubetas intentaron apagar el incendio.
Tras el llamado de emergencia, personal de Protección Civil y Bomberos de Zongolica sofocó el fuego, pero este ya había consumido en su totalidad la vivienda hecha de madera y láminas donde se encontraba la pequeña Jazmín.
A pesar de los esfuerzos, y apoyo de la Guardia Nacional, los bomberos encontraron el cuerpo de la menor sin vida. De acuerdo a reportes extraoficiales, un corto circuito de luces navideñas inició este incendio dentro del hogar.
En un estado de shock, la madre de la menor señaló que tuvo que dejar a la menor sola en la casa para ir a cuidar a un familiar que se encuentra enfermo.
🔥 Se incendia vivienda e Veracruz , desafortunadamente una niña de ocho años perdió la vida #Veracruz #incendio pic.twitter.com/fvbw5n9MCY
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) December 12, 2024