Niega Rusia bombardeo a Hospital infantil de Mariúpol

El gobierno de Moscú calificó como «una provocación» la información que se ha generado en torno al ataque ejecutado contra el hospital pediátrico de Mariúpol, y acusó a Ucrania de montar la escena

 

Ciudad de México.,10 de marzo de 2022.- El gobierno ruso rechazó tajantemente que hubiera atacado al hospital de Mariúpol cuyo saldo fue de tres muertos y acuso al Ucrania de montar una escena para que el mundo condene a Rusia.

Dijo además que esa es una abierta provocación.

“La aeronáutica rusa no llevó a cabo absolutamente ninguna misión contra blancos en la zona de Mariúpol», aseguró el ministro de defensa de Rusia Igor Konashenkov.

A través de agencias informativas internacionales, el Gobierno de Vladímir Putin, ha buscado echar abajo el supuesto bombardeo aéreo.

No obstante, durante la jornada del miércoles, se dejó sentir la embestida del ejército ruso sobre el hospital infantil que provocó indignación mundial, pues dejó tres muertos, entre ellos una niña, además de 17 adultos heridos

Cabe destacar que el 24 de febrero inició la invasión rusa a Ucrania y desde entonces los saldos sangrientos cada día se elevan, así como la movilización de 2 millones de ucranianos que han huido de los horrores de la guerra.

Los riesgos son muy altos pues las centrales nucleares de Zeporiyia y Chernóbil están ocupadas por los soldados rusos y se teme que el mantenimiento en ambas plantas no se estén dando debido a la invasión.