Ironiza el presidente que lo único grave del hackeo a la SEDENA es la información que revela su estado de salud, con 10 o 15 achaques
Ciudad de México, 04 de octubre de 2022.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador niega que se haga espionaje a periodistas o adversarios, por parte del ejercito o su gobierno. Ante el cuestionamiento señaló:
“No es cierto que se espié. No somos iguales. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Si tienen pruebas que las presenten. La verdad no hay elementos. No tendríamos porque, además de ser contrario a nuestros principios”, Afirmo.
Refirió que lo que el Ejército tiene, son servicios de inteligencia: “Ellos tienen labores de inteligencia que no espionaje, que es distinto. ¿Por qué? Para enfrentar a la delincuencia organizada. Lo mejor es la inteligencia no la fuerza” Afirma, “imagínense si todo es enfrentamiento armado”.
No somos lo mismo y todos los medios de información se han dedicado a atacarnos y cualquier cosa quieren que se convierta en un escándalo para atacarnos. Pidió presentar las pruebas ante las autoridades competentes. Se vive en un auténtico estado de derecho, no de “chueco”, puntualizó.
Consideró López Obrador que lo único ‘grave’ en el hackeo ‘Guacamaya’ son sus 10 o 15 achaque de salud. Y por eso se hace un escándalo tremendo.
Dijo que lo que no acepta es el hampa de la calumnia, “hemos cruzado el pantano y hemos salido”.
A la sugerencia de que acuda el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval a la Mañanera para tratar el tema, responde Lopez Obrador que es hacer grande un asunto que no tiene relevancia porque es mentira. “A los adversarios no les sale nada. Ya voy a empezar a ayudarles como asesor. Están muy desorientados dice a sus adversarios.
“Sí me gusta, lo que no me gusta es la calumnia”, responde López Obrador a la reportera Nayeli Roldán, quien le señaló al presidente que no le gusta el trabajo de los periodistas. López Obrador se burla del trabajo de los periodistas y dice que ya va a empezar ayudar “como asesor”: No quieren aceptar que ya hay otra realidad, México es de los países con menos analfabetismo político del mundo.
Tras estas declaraciones, el presidente pidió presentar pruebas y comprometió que en su Gobierno no se contratarían sistemas de espionaje por parte de las Fuerzas Armadas a través del software Pegasus.