Además la plataforma informó la pérdida de 970 mil suscriptores en el segundo semestre que es la mayor pérdida que han tenido en la historia de la compañía
20 de julio de 2022.- La suscripción con anuncios de Netflix se incorporará a los planes actualmente existentes en la plataforma como una opción más económica a principios del 2023 en donde la compañía trabaja por monetizar los inicios de sesión fuera del hogar.
La plataforma de streaming confirmó durante la presentación de su informe de resultados que ha perdido 970 mil suscriptores en el segundo trimestre, la cuál ha sido la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía.
Busca evolucionar y mejorar la monetización, dos cuestiones que presentan como clave para poder acelerar el crecimiento de sus ingresos, estos incluyen nuevos planes de suscripción para atraer a los usuarios.
Uno de los planes que se ha puesto a prueba en Latinoamérica es el cobro de tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor, de esta manera, la compañía anunció hace unos días su alianza con Microsoft para desarrollar un nuevo modelo de suscripción con anuncios, que ofrecerá acceso a los contenidos de la plataforma por un precios inferior al que tienen los paquetes actualmente.
De esta manera, Netflix planea introducir este plan que es más económico a principios del 2023, en donde se registrará en las previsiones de suscripción de su informe de resultados y llegará primero a un grupo de mercado pequeño en donde exista un gasto en publicidad significativo.