Debido al impago de turbosina, necesaria para las operaciones, Interjet canceló sus vuelos del día por cuarta vez consecutiva


Cd de México.- Por cuarto día consecutivo, la aerolínea Interjet canceló todos los vuelos programados para este martes 1 de diciembre, debido a la falta de pago por turbosina.

Según información proporcionada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la terminal desde la que se administra a la aerolínea, hoy se tenían programadas nueve operaciones, de las cuales ninguna se llevó a cabo.

Pasajeros con destinos como Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey y Los Cabos se vieron afectados tras la cancelación del servicio contratado.

No es la primera vez que sucede en el año, pues apenas el pasado 1 de noviembre, esta aerolínea canceló las operaciones de dos días sin ofrecer explicaciones de por medio a sus usuarios.

Fue hasta el 3 de noviembre que Interjet reanudó sus operaciones. Tan solo el 1 de noviembre, los pasajeros de 19 vuelos se vieron varados de un momento a otro en los distintos aeropuertos desde donde viajarían con esta compañía.

Desde el 28 de noviembre pasado y hasta este 1 de diciembre todas las operaciones, nacionales e internacionales, de Interjet han sido canceladas, lo que generó una oleada de reclamos en redes sociales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las cancelaciones de vuelos se deben a la falta de pago por turbosina, que Interjet adquiere bajo un esquema de compra anticipada.