Las acciones de Tesla, que se han disparado este año y que hoy ganaban más de un 5%, eleva la fortuna de Elon Musk a unos 188 mil 500 mdd


El fundador de Tesla, Elon Musk, es la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real de Bloomberg, con lo que superó hoy al jefe de Amazon, Jeff Bezos.

De acuerdo con Bloomberg, las acciones de Tesla, que se han disparado este año y que hoy ganaban más de un 5 por ciento en Wall Street, eleva la fortuna de Elon Musk a unos 188 mil 500 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superaría a Bezos con mil 500 millones.

Musk reaccionó a la noticia con dos mensajes en Twitter: “qué extraño” y “vaya, de vuelta al trabajo”.

El dueño de SpaceX ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150 mil millones de dólares gracias al “rally” de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743 por ciento durante 2020.

Musk, de 49 años, tiene alrededor del 20 por ciento de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos y unos 42 mil millones de dólares en opciones que recibió de la empresa.

La revista Forbes, que también tiene un listado de fortunas en tiempo real, por ahora sigue situando a Musk por detrás del fundador de Amazon.

Bezos ha sido la persona más rica del mundo durante los tres últimos años, según el ránking de Forbes, que antes había encabezado en 18 de los últimos 24 años el cofundador de Microsoft Bill Gates.