Buscarán reunión con el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en próximos días.
Debido a que consideran que los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el domingo pasado, fueron tomados sin consideración del sector productivo, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, buscará al secretario de Salud (SSH) para negociar acuerdos.
Indicó que estas concesiones no son suficientes para reactivar la economía del sector, «y los números y aforos están mal, y hay la necesidad de negociar entre la autoridad y sociedad productiva en virtud de que estos criterios no fueron tomados en cuenta con el sector productivo, fue una disposición unilateral del gobierno y buscaremos una reunión para poder establecer los parámetros», reiteró.
En estos días, estará solicitando la reunión con el titular de salud en la que desea estar acompañado por representantes del sector productivo para que se analicen estos lineamientos de forma global, «y se puedan tomar decisiones en beneficio del sector, cuidando siempre y tomando en consideración las medidas de bioseguridad que la autoridad determine», expuso.
Este domingo, la SSH ofreció mayores concesiones a antros, centros nocturnos, juegos electrónicos, áreas de juegos infantiles y ferias, además de que eventos masivos serán permitidos con aforos de entre el 30 al 50 por ciento, de acuerdo a los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que entran en vigencia este lunes.
Se anunció el incremento de aforos como en bares y cantinas que podrán tener uno del 50 por ciento, anteriormente solo se les permitía un 30 por ciento.
Los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos se les conceden aforo máximo del 70 por ciento, previo a ello, se les tenía permitido el 50 por ciento.