Nave rusa Soyuz vuelve a Tierra después de 347 días de misión en el espacio

Se obtuvo el récord de la misión más larga a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Este lunes la nave espacial rusa, Soyuz MS-25, aterrizó con la astronauta de la NASA, Tracy C. Dyson, y los cosmonautas de Roscosmos, Nikolai Chub y Oleg Kononenko, en Kazajistán tras una misión récord a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula de la nave Soyuz MS-25, aterrizó en la estepa kazaja a las 11:59 A.M., unos 147 kilómetros al sudeste de la ciudad kazaja de Zhezkaglán. El aterrizaje se transmitió en directo a través del canal de Telegram de Roscosmos.

Los astronautas se extrajeron de la cápsula en la que veían y se colocaron en sillas para ayudarles a adaptarse a la gravedad para después hacerles estudios médicos y conocer su estado de salud actual.

 Luego de 347 días en el espacio, finalizó la misión para la astronauta y los cosmonautas, quienes lograron el récord de la misión más larga a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) desde marzo del 2024.

El cosmonauta Oleg Kononenko logró otro récord, pues este es su quinto viaje al espacio y logró acumular mil 111 días en la órbita. De igual manera, él y su colega Chub cumplieron los 375 días en el espacio en el marco de una misión de la EEI.

En órbita, aún quedaron los astronautas de la NASA Mike Barratt, Matthew Dominick, Jeanette Epps y Donald Pettit, así como los cosmonautas rusos Alexander Grebenkin, Alexéi Ovchinin e Iván Vagner.