Reafirmó el compromiso de encabezar un gobierno respetuoso de los derechos humanos enfocado a mitigar el problema migratorio y a erradicar la corrupción
Ixmiquilpan, Hidalgo, 28 de abril de 2022. – En la plaza principal de Ixmiquilpan, el candidato a la gubernatura de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), reiteró su compromiso de frenar la migración que aqueja a la entidad, pero sobre todo a los pobladores del Valle del Mezquital.
Lamentó la falta de oportunidades que provocan la salida de los habitantes a otros estados o a países como Estados Unidos en busca del sustento para sus familias, y que con esta emigración Ixmiquilpan quede con hogares abandonados.
Menchaca Salazar reiteró el llamado a la unidad, y expuso su propuesta de establecer en Hidalgo que la corrupción sea considerada delito grave, así como la extinción de dominio para que los funcionarios corruptos, además de ir a la cárcel, devuelvan los recursos mal habidos.
Fin a dispendios y apoyo a los más pobres
En el municipio de Jacala Menchaca Salazar se comprometió a poner fin a los dispendios y dar apoyo a los más pobres;
Reiteró el llamado a salir a votar el próximo 5 de junio, “para hacer realidad la transformación en el estado, mediante este proceso pacífico y democrático”.
“Mi compromiso es con todos los sectores sociales involucrados en este proceso, a todos los que tienen amor por Hidalgo, por Jacala y por sus comunidades”, aseguró.
Además, afirmó que su proyecto transformador enfrentará la corrupción de manera frontal para que se haga un uso correcto de los recursos, y que se impulse un gobierno austero.