UNAM estaba dominada por lo más retrograda: AMLO

0
172
AMLO

Al iniciar la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó una vez más, el tema de la UNAM y recordó cuando lo recibieron con porros. 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estaba dominada por lo «más retrógrada» y recordó que él, no podía ir y cuando fue acompañando a Cuauhtémoc Cárdenas, lo recibieron con porros.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que, en ese entonces, la máxima casa de estudios estaba «dominada por lo más retrógrada» que había y -advirtió-, que siguen existiendo.

Señaló que sus declaraciones, enojan a los grupos contrarios

“Se enojan porque digo que se derechizó», enfatizó.

Recordó que, durante la semana pasada, cuestionó lo que ocurría en la Máxima Casa de Estudios del país y se enojaron cuando apenas “los testerió”.

Entonces habría dicho que la Facultad de Ciencias Sociales se llenó de conservadores y así durante casi tres décadas nadie dijo nada sobre el proceso privatizador que vivía México.

Incluso, recordó cuando uno de sus hijos estaba en una clase de ciencia política en la UNAM, el maestro dijo que tenía información de que uno de los hijos de López Obrador tenía una concesión de grúas, sus compañeros estallaron en risas pues el profesor no sabía que ahí estaba el señalado.

El hijo pidió la palabra y le pidió al profesor mostrar las pruebas o disculparse, pues ninguno de sus hermanos estaba metido en ese tipo de negocios; una semana después el profesor ofreció una disculpa.

Finalmente, a la invitación que le hizo el diputado federal panista, Santiago Creel, para que asista a una de sus clases de derecho constitucional en la UNAM para que sea testigo de que sí se imparte esta materia en la institución, López Obrador le respondió “ay nanita”, al considerar que no tiene nada que enseñar si ha permitido que ocurran muchos abusos.

Por ejemplo, en el tema del Artículo 27 Constitucional, Creel es contrario al espíritu y a la entrega de la tierra a los campesinos.

El hijo pidió la palabra y le pidió al profesor mostrar las pruebas o disculparse, pues ninguno de sus hermanos estaba metido en ese tipo de negocios; una semana después el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí