¡Tlaxcala se ilumina!  Te invita a vivir una experiencia única al Santuario de las Luciérnagas

Del 16 de julio al 13 de agosto Tlaxcala te espera con toda tu familia a las noches mágicas en el santuario de las luciérnagas. Foto: Cortesìa

Del 16 de julio al 13 de agosto Tlaxcala te espera con toda tu familia a las noches mágicas e innovildables de luciérnagas

 

 

Como cada año, en el estado de Tlaxcala tiene lugar un increíble   fenómeno natural en el que miles de luciérnagas convierten la noche en un verdadero espectáculo de luces, el cual es una gran oportunidad para el desarrollo turístico, por lo que, en esta ocasión las secretarias de Turismo de Hidalgo Elizabeth Quintanar y de Tlaxcala, Josefina Rodríguez trabajan en conjunto para fortalecer esta industria en ambas entidades.

En conferencia de prensa, este martes Elizabeth Quintanar dijo que el evento “Tlaxcala Brilla, Santuario de las Luciérnagas” se realizará del 16 de julio al 13 de agosto, donde se espera a miles de turistas y visitantes.

“Invitamos a las y los hidalguenses a ser parte de esta experiencia sensorial que tendrá lugar en los bosques de Nanacamilpa-Calpulalpan, que en esta temporada se llenan de luces y las personas interesadas en acudir pueden adquirir sus reservas y boletos en la plataforma tlaxcalabrilla.com”, indicó Rodríguez Zamora.

A su vez Quintanar Gómez indicó que ser parte de este proyecto de fortalecimiento turístico en el centro de la República es de suma importancia para continuar promoviendo a Hidalgo y Tlaxcala.

“Tlaxcala Brilla, Santuario de las Luciérnagas” cumple con las disposiciones de sustentabilidad, ofrecen servicios turísticos adicionales con guías certificados, hoteles, transporte, restaurantes y diferentes actividades turísticas.

Se espera que un significativo número de visitantes hidalguenses lleguen al estado vecino a ser parte de esta asombrosa experiencia.

En este trabajo conjunto de las dos entidades, Tlaxcala ofrecerá información turística de Hidalgo en los módulos de información para fortalecer la afluencia de visitantes en las variadas experiencias que existen en el estado.

Quintanar Gómez añadió que se continua con las acciones para promover el turismo de la entidad en alianza con otros estados para proyectar la grandeza turística.

Así, en el mes de julio habrá presencia de promoción de Hidalgo en los módulos de Tlaxcala, pero también de Puebla y CDMX, porque se impulsa ese trabajo de equipo entre titulares de Turismo y gobernadores de estas entidades, señaló la titular de Turismo en Hidalgo.

Por otra parte, dieron a conocer que se trabaja para que, en estos estados, se legalice n impuesto el cobro por el servicio de la aplicación Airbnb y lo recaudado se destine al fortalecimiento de la promoción de los distintos destinos turísticos.

Finalmente, señalaron que organizarán un encuentro entre las representaciones de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de ambos estado para propiciar un B2B (business to business), y así establecer relaciones comerciales que permitan seguir impulsando la economía.