Segob anuncia aprobación de reforma en materia de Movilidad

Sánchez Cordero, señaló que estos cambios a la Constitución incorporan el derecho a la movilidad de las y los mexicanos en condiciones de seguridad vial


México.- La secretaria de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que con la aprobación de 17 legislaturas locales, el Congreso de la Unión podrá realizar la declaratoria respecto a la Reforma Constitucional en materia de Movilidad y Seguridad Vial que beneficiará a toda la población.

Sánchez Cordero, acompañada por la titular de la Semarnat, María Luis Albores y el titular de la Sedatu, de Román Meyer Falcón, señaló que estos cambios a la Constitución incorporan el derecho a la movilidad de las y los mexicanos en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

«Esta ley general distribuye competencias y determina las normas que deberán seguir las legislaciones locales en materia de movilidad y ordenamiento municipal», aseguró.

Agregó que contempla una serie de aspectos que benefician directamente a la población, entre ellos destacan la perspectiva de género, la prioridad al peatón y garantizar los derechos de los usuarios del transporte.