El organismo añadió que, hasta el momento, se descarta el registro de pérdida de vidas


Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que hasta este miércoles, se han evacuado a casi 40 mil personas de Yucatán y Quintana Roo durante las últimas horas tras el paso del huracán ´Delta’.

“A pesar de que el meteoro cambió su intensidad a Categoría 2, debemos estar pendientes de los mensajes de las autoridades, ya que el oleaje y marea de tormenta representan —aún una amenaza para la vida”, dijo Velázquez Alzúa.

El organismo añadió que, hasta el momento, se descarta el registro de pérdida de vidas.

Luis Alberto Ortega, director de Comunicación y Operaciones de Protección Civil detalló que se han evacuado a 39,290 personas de ambas entidades del país, entre pobladores y turistas de esta región costera de la República mexicana.

“Actualmente tenemos 45 refugios temporales activados en el estado de Quintana Roo y 29 en el estado de Yucatán. En la parte de las personas en estos refugios temporales, tenemos 1,901 actualmente en el estado de Quintana Roo y 810 en el estado de Yucatán”, expresó.

Por último Velázquez Alzúa exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como los avisos oficiales que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los cuales están disponibles a través de la página del Servicio y la página de Protección Civil www.preparados.gob.mx.