El expresidente se sumó a las críticas contra Felipa Guadalupe Obrador Olán, quien presuntamente habría recibido contratos millonarios por parte de Pemex


México.- A través de redes sociales, el expresidente Felipe Calderón, citó un tuit del analista político, Víctor Trujillo, luego de que Carlos Loret de Mola difundiera en “Latinus”, un reportaje donde se revela que, Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente López Obrador, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

De acuerdo con el reportaje, también obtuvo adjudicaciones directas con el IMSS, ISSSTE y el Instituto Mexicano del Petróleo.

En la publicación, el comediante y comunicador comentó: “Y Pío? Y Felipa?” haciendo alusión al video también publicado por el medio, donde revela que Pío López Obrador, recibió dinero de David León por presuntas donaciones voluntarias de militantes de Morena.

Asimismo, el expresidente respondió a dicha publicación, mencionando la frase “¿Qué pasó tocaya? ¿no va a decir ni Pío?”, y finalizó con el hashtag “SonPiores”.

De acuerdo con la información obtenida vía transparencia para el reportaje, la compañía ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

No obstante, un año antes, en 2019, ya había ganado una propuesta conjunta con Marinsa de México en la que obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, el cual además está vigente hasta 2022.