Presidente envía nombramiento de Ramírez de la O al Congreso

Ramírez de la O Hacienda

El mandatario mexicano ratificó que Rogelio Ramírez es la mejor opción para dirigir la Secretaría de Haciendo y Crédito Público.

Ciudad de México.- Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a la Comisión Permanente del Congreso el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como e nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se le ratifique en la Cámara de Diputados.

En este escrito, enviado a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, López Obrador ratificó que Ramírez de la O cuente con la capacidad necesaria, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones encomendadas.

Dijo también que la Secretaría de Hacienda es la autoridad competente de coordinar la planeación nacional del desarrollo y elaborar el Plan Nacional correspondiente. Así también, la utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la Administración Pública Federal, cobrar impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables; vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, y organizar y dirigir los servicios aduanales y las inspecciones, entre otras funciones.