Presidente de Irlanda felicita a México por Independencia

AMLO Irlanda

El mandatario irlandés reconoció a México por su cultura, patrimonio y riqueza histórica.

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un video enviado por el gobierno de Irlanda a nuestro país, en donde el mandatario europeo, Michael D. Higgins, felicita a México por el aniversario 211 de la Independencia, donde reconoció que el país «es conocido en el mundo por extraordinario patrimonio».

“Ayer se dio a conocer un video de cómo astronautas rusos nos felicitan desde el espacio, lo han hecho primero ministros, presidentes, jefes de Estado, lo hizo el presidente Biden, de Estados Unidos, el papa Francisco y ahora el presidente de Irlanda, que le agradecemos mucho su mensaje”, externó el mandatario mexicano.

Por su parte, Higgins refirió que México es conocido internacionalmente por el gran patrimonio cultural, así como por sus artistas y escritores, además de que es reconocido mundialmente por su liderazgo basado en valores y comprometido con el sistema multilateral.

Reiteró su impresión por nuestro país desde la primera vez que visitó México por las similitudes con Irlanda y  «mientras reflexionamos sobre este día especial, los claros paralelos de las historias de nuestros países son apreciados por todos».

«Me permito felicitar calurosamente al pueblo de México en este histórico día, es mi deseo que los lazos inquebrantables que unen a nuestras naciones, basados en nuestra historia y valores y visión para el futuro que tenemos en común continúe profundizándose, ¡viva México, viva Irlanda!», externó.