Prepárate, estos serán los frentes fríos del año

0
444
Frente Frío

Los frentes fríos terminarán hasta mayo de 2022. La Conagua presentó un pronóstico de las posibles fechas en que podrían presentarse.

Ciudad de México.- El pasado 21 de septiembre inició la temporada de frentes fríos del 2021, misma que se extenderá hasta mayo de 2022. Por ello,  la Conagua publicó un listado con posibles fechas, entidades que probablemente se verán afectadas y los sistemas que se esperan en este periodo.

En total, serán 56 fenómenos que ingresarán a México, la gran mayoría para enero y febrero de 2022.

Por mes, se distribuirán: en septiembre, habrá dos frentes. En octubre, 7. Para noviembre, 6 y para diciembre, 7.

Ya empezado el 2022, en enero habrá 9; en febrero, 7; en marzo recibiremos 8 frentes; en abril, 7 y finalmente, en mayo se terminará la temporada con 3 fenómenos.

Las tormentas invernales afectan principalmente a los estados del noroeste y norte del país, donde se registran nevadas y fuertes vientos, de acuerdo con la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

Por tanto, los estados que más podrían tener disminuciones de temperatura son Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Detallaron que estos frentes fríos por lo regular vienen acompañados de precipitaciones, por lo que el riesgo de incremento de los caudales de ríos y arroyos, inundaciones y deslizamientos de terreno, entre otras afectaciones, no están descartadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí