Podrían instalar redes de gas natural en colonias

0
328
Gas Natural

El Presidente López Obrador señaló que estaría contemplado para el 2022 en colaboración con los tres órdenes de gobierno

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza la instalación de redes de gas natural en las colonias de grandes ciudades pues se cuenta con un excedente de este combustible,  garantizando precios más bajos y además, generar ingresos para bachear las calles afectadas.

«Si logramos introducir gas natural podríamos alcanzar dos cosas una que es más barato, sería garantizar precios más bajos y dos hacer el compromiso de arreglar por completo las calles», externó.

Dijo que este proyecto se consolidaría con un presupuesto del 2022, con ayuda de los tres órdenes de gobierno, no obstante, se requerirá la participación de la ciudadanía para corroborar que el recurso se aplique cabalmente.

“Lo ideal sería que se crearán comités ciudadanos en las ciudades, ciudadanos independientes, que quieran participar en los comités para estar vigilando que los recursos se apliquen, que no se desvíen, que no se roben el dinero”, dijo.

Las ciudades seleccionadas para instalar la red serían elegidas por el Inegi, pero dijo que son alrededor de 100.

De igual manera, reconoció que actualmente hay dos causas por las que la gente se opone a la instalación del gas natural:

Porque afirman que el gas natural no tiene calor suficiente o fuerza calórica en comparación con el Gas LP, cosa que no es cierta y que incluso los distribuidores de LP son los que han difundido esta idea. Además, la segunda causa es que las empresas dejan destruidas las calles para instalar gas y la ciudadanía se los permite.

«Sería un plan para que con una buena técnica se hagan hasta calles de concreto siempre y cuando se tenga drenaje agua y si lo deciden los vecinos, el gas», dijo.

Señaló que este programa será voluntario y todos deben estar de acuerdo.

«No vamos a hacer un programa y nos paran los vecinos y se pierde dinero del erario, no, tiene que ser acuerdo entre todos, esto conviene, esto nos beneficia a todos, explicar, y lo aceptamos en esta colonia estamos de acuerdos y nos llevaría tiempo desde luego la instalación, pero vamos avanzando en eso», abundó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí