Pide PAN a senadores modificar el Paquete Fiscal 2022

El gobierno de López Obrador crea medidas fiscales que finalmente dañan a los que menos tienen, señala el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al Senado de la República a modificar la minuta de la Ley de Ingresos y la de la Miscelánea Fiscal, recién aprobada por la Cámara de Diputados.

Aboga por el incentivo para la generación de empleos y la atracción de la inversión, para tal efecto, “Acción Nacional plantea la reducción del impuesto sobre la renta; la eliminación del IEPS a las gasolinas, para reactivar la economía de forma positiva; el respeto al estado de derecho para traer inversión mediante la construcción de mecanismos fiscales que incentiven, que apoyen la creación de empleo, la atracción de inversión y que generen un crecimiento económico”.

Enfatizó que Acción Nacional rechaza esta miscelánea fiscal porque no impulsa la generación de empleo ni el combate a la pobreza creciente en nuestro país Además porque se traduce en el hostigamiento a más de 30 millones de jóvenes y en el desmantelamiento de al menos 3 mil organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Por eso hacemos un llamado a Morena, al PT y al Partido Verde en el Senado para que corrijan este grave atropello que afecta a los jóvenes, que hoy no ven una esperanza de futuro, pero también hacia los grupos más vulnerables de la sociedad, que muchas veces eran atendidos por organizaciones civiles porque no incentivan la generación de empleos, la atracción de inversión para superar la pobreza.

“Realmente es inadmisible, el terrorismo fiscal aprobado por los diputados morenistas y por sus aliados, que atacan a los más jóvenes, a quienes más bien hay que impulsarlos y darles capacitación y herramientas para salir adelante”, insistió.

Abundó que México está atravesando por épocas muy difíciles de rezago y deserción escolar, provocados en mucho por la falta de respaldo del sector productivo durante la crisis del confinamiento del Covid-19; éstos son tiempos para construir políticas que fortalezcan la educación, las herramientas que generen apoyos para el primer empleo; no, de forma contraria, para cobrar más impuestos para poderle financiar al presidente sus obras sexenales.

Asegura que con esta Ley de Ingresos, Morena busca ser un gobierno rico a costa de un pueblo pobre; Acción Nacional denuncia esta miscelánea fiscal porque hará inoperantes a muchas de las organizaciones civiles que ayudan a la gente más necesitada, es inaceptable que la sociedad civil esté limitada para ser solidaria y empática con los grupos de la sociedad.

Por eso, Acción Nacional plantea la urgencia de tener políticas recaudatorias que impulsen el crecimiento económico, la inversión, la generación de empleos formales, y con ello lograr, sí, ampliar la base de contribuyentes para que esto pueda ser de forma positiva, a través de la gran reactivación económica y no a través de altas tasas de imposición, o queriendo gravar a nuestros jóvenes que apenas inician en su vida profesional.

Acción Nacional reitera su exigencia de establecer estímulos para el sector productivo, para que se generen nuevos empleos; plantea la reducción del Impuesto sobre la Renta; plantea la eliminación del IEPS a las gasolinas, para reactivar la economía de forma positiva; y Acción Nacional plantea el respeto al Estado de derecho para atraer inversión.

Acción Nacional tiene una visión totalmente distinta a la del gobierno morenista mediante la construcción de mecanismos fiscales que incentiven, que apoyen la creación de empleo, que incentiven la inversión y que generen un crecimiento económico.
En cambio, el gobierno de López Obrador, abusivo e inepto, crea medidas fiscales que finalmente dañan a los que menos tienen. Puntualizó.