PAN, PRI y PRD alistan controversia para frenar revocación del mandato

Monreal difiere de AMLO; prefiere otro método que no sea encuesta para 2024

Político MX

CDMX.- Los coordinadores parlamentarios de la coalición Va por México en la Cámara de Diputados, Jorge Romero (PAN); Rubén Moreira (PRI) y Luis Espinosa Cházaro (PRD), presentarán el próximo jueves una controversia constitucional contra la solicitud de revocación de mandato que prepara el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se llevaría a cabo en marzo del 2022.

En conferencia de prensa, Rubén Moreira recordó que en San Lázaro se votó la aprobación de la revocación de mandato y hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de las autoridades jurisdiccionales, en las que permite recurrir a acciones de inconstitucionalidad cuando se presentaron propuestas de modificación y no fueron aceptadas.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que este recurso será porque es una necedad llevar a cabo este ejercicio que costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del presidente. Por su parte, Luis Cházaro, coordinador del PRD, adelantó que será el jueves por la mañana cuando acudan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.