Muñoz Ledo denunció ante Fepade a Mario Delgado por ‘despilfarro’ de recursos en campaña por dirigencia de Morena


El diputado y aspirante a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a su contrincante Mario Delgado por uso indebido de recursos.

A través de su abogado, Eduardo Núñez, el diputado federal lo acusa de utilizar indebidamente recursos públicos para posicionarse electoralmente, compra de conciencias y despilfarro en despoblado de dinero del pueblo.

“Con la presentación de esta denuncia de carácter penal, se hace un fuerte llamado no sólo a la militancia y simpatizantes de Morena, sino en general, a la ciudadanía, para someter al juicio de la autoridad lo que no representa más que el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política”, expresó.

Asegura que no realizó una campaña limpia, pues hubo un despilfarro de recursos.

“Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como coordinador del grupo parlamentario”, indicó en su denuncia.

“No conforme con lo anterior, el hoy denunciado ha hecho un despliegue de propaganda de su imagen y propuestas mediante: colocación de diversos y sumamente costosos anuncios espectaculares en la vía pública de diversos estados, tales como Nuevo León, Veracruz y Guerrero”.

Así como la difusión de su candidatura mediante perifoneo en vehículos que exhibían espectaculares promoviendo su candidatura.

Esta denuncia es parte de los siete recursos que ha presentado Muñoz Ledo ante diversas instancias para que se investiguen los recursos usados por Delgado en la campaña.