A través de Twitter, Muñoz Ledo informó que canceló su ‘toma’ de posesión debido a una toma de la sede de Morena por un grupo feminista


Cd de México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo canceló su acto de “autoproclamación” como presidente nacional de Morena debido a la toma de la sede nacional del partido en la colonia Roma de la Ciudad de México, que realizan desde esta mañana colectivos de mujeres.

A través de Twitter, Muñoz Ledo informó que “hoy a las 12:00 iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido”.

“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, tuiteó.

El morenista acusó a Mario Delgado de estar detrás de las protestas y la toma de la sede, mientras que se confirmó que no asistirá, pero sí algunos de sus seguidores ya convocados.

Grupo feminista clausura sede de Morena

Un grupo de feministas clausuró esta mañana la sede nacional de Morena.

En una convocatoria, el grupo de mujeres afirma que se trata de una clausura simbólica para impedir que un “acosador” se apropie del partido.

Cabe destacar que esta “clausura” se da horas antes de que Porfirio Muñoz Ledo realice un acto en esta sede para “tomar” posesión como el candidato ganador de la dirigencia de Morena y para protestar contra el intento de hacerlo a un lado para que dirija al partido.

Las feministas dicen que existen 10 denuncias de agresión sexual en contra del morenista.

“No podemos dejar que un hombre con más de 10 relatos de víctimas que lo señalan como agresor sexual se auto designe presidente”, se lee en su convocatoria.

Información de Agencias