Mexicano asesinado durante el tiroteo en Chicago solo estaba de visita para conocer a sus nietos

Foto: Agencias

Durante el tiroteo ocurrido en Highland Park en Chicago murieron 6 personas, entre ellas Nicolás Toledo, de 78 años de edad

 

5 de julio de 2022.- En el marco de los festejos del 4 de julio, en Chicago Illinois, se registró un tiroteo en el que seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas. Entre las víctimas se encuentra Nicolás Toledo, un hombre que tenía 78 años.
Llevaba un mes de visita con su familia, contó su nieta Kimberly Rangel.

Declaró que a su abuelo le gustaba pescar, pintar y pasear por el parque con su familia.
En tanto, Xóchitl Toledo, nieta y habitante de Highland Park, escribió a través de la plataforma Go Fund Me -espacio destinado a la recaudación de fondos-, que su abuelo fue padre de ocho, además de que tuvo varios nietos. Lo describió como un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido.

Foto: Agencias

Con gran tristeza comentó que lo que se suponía que iba a ser un divertido día en familia, se convirtió en una pesadilla.

Por otro lado, los médicos del Hospital de Highland Park dieron a conocer que recibieron más de 26 víctimas con heridas de bala tras el siniestro, entre ellas dos familiares del mexicano Nicolás Toledo, y 10 de las cuales arribaron en ambulancia.

Señalaron que de las víctimas, el rango de edad se encontraba entre los 8 los 85 años, en donde al menos cuatro eran infantes.

Con respecto a las víctimas mortales, cinco adultos murieron en el lugar de los hechos y uno más falleció en el hospital, de acuerdo con la oficina forense del condado de Lake.