Con 10 de sus 30 trenes

Ciudad de México.- Este lunes 25 de enero se restablecerá el servicio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, después de 15 días del incendio que dañó la subestación eléctrica de Buen Tono.

La Línea comenzará a operar con 10 de sus 30 trenes, lo cuales ya fueron sanitizados, y paulatinamente se irán incorporando el resto de las unidades, informó Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

“La Línea 1 tiene una frecuencia de dos minutos y tiene más de 30 trenes, mañana iniciamos con 10, estamos trabajando muy fuerte para reincorporar trenes. Vamos a tener vigilada la Línea desde el inicio y con un operativo muy importante en las estaciones para orientar a los usuario”, explicó Serranía.

El viernes por la tarde el personal del Metro comenzó las pruebas en trenes en la modalidad de pilotaje automático, donde se realizaron los ajustes necesarios en los parámetros que ya fueron rehabilitados.

Florencia Serranía, acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió el nuevo puesto de control emergente de la Línea 1, donde supervisó la calibración de los trenes y del sistema de operación.

Sheinbaum reconoció la labor de los trabajadores que están levantando el Sistema de Transporte en poco tiempo.

Te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/ciudad-de-mexico/directora-del-metro-niega-que-se-haya-reducido-presupuesto-en-mantenimiento/

“Muchas gracias por todo su trabajo y con todo el cariño y agradecimiento por levantar el Metro en tan poco tiempo y no habríamos podido hacerlo si no fuera por ustedes”.

También agregó que se mantendrá el apoyo emergente con autobuses para fortalecer la movilidad en las zonas afectadas.