INE pide mucho dinero para revocación de mandato: Presidente

INE revocación de mandato

El presidente sugirió a los integrantes del INE donar una parte de su salario para que la consulta popular se lleve a cabo.

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) está solicitando ‘muchísimo’ dinero a la Cámara de Diputados para que se ejecute la consulta popular para la revocación de mandato, lo cual calificó como un pretexto.

Por tanto, envió la sugerencia a los integrantes del INE que ganan más de 100 mil pesos, aportar la mitad de su salario, y a aquellos que ganan más de 10 mil, el 25 por ciento para financiar la consulta.

“El INE, para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que 2 mil 500 millones de pesos, para que la gente diga ‘no tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’, son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores”, señaló.

Por tal motivo, pidió a los ciudadanos para que apoyen en realizar la consulta, además de que los gobiernos en sus tres órdenes pueden aportar para que se lleve a cabo el ejercicio.

“El INE lo está haciendo para que no haya democracia, es la pinza, son estos grupos antidemocráticos, defensores del régimen de corrupción, los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida”, indicó.