INE ordena a Cardenal Sandoval Íñiguez no intervenir en elecciones

0
183

Tras haber publicado un video en donde violentaba la separación de la Iglesia y el Estado, el INE ordenó a Facebook bajar esta publicación.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al cardenal Juan Sandoval Íñiguez abstenerse de emitir mensajes en las ceremonias, medios de comunicación o redes sociales donde se solicite a la ciudadanía votar a favor o en contra de algún partido y conminó a Facebook a eliminar el video en donde el ministro religioso pedía votar en contra de Morena.

Esta queja fue presentada por el partido, señalando frases como «Salgamos a votar el próximo  de junio», «que no sean malosos los que decidan nuestro voto», además de que pidió no votar «por quienes están en el poder».

Los consejeros del INE determinaron que el cardenal violentó sus deberes constitucionales y legales en donde se establece la separación del estado y de la iglesia, donde además se indica la prohibición para todos los ministros de culto religioso realicen actos proselitistas a favor o en contra de alguna fuerza política.

Por tanto, instruyeron a Facebook a retirar de inmediato este material en un plazo no mayor a las 3 horas.