INE es faccioso: AMLO

López Obrador indicó que el INE hace ojos ciegos a la supuesta compra de votos en Nuevo León y se comporta de manera facciosa al tratar de tumbar otra candidatura de Morena en San Luís Potosí

Este viernes, el presidente López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de comportarse de forma facciosa por buscar bajar la candidatura de Mónica Rangel, candidata de Morena por el gobierno de San Luis Potosí.

“Eso es lo más faccioso que puede haber”, señaló.

El presidente, por otro lado, también comentó que el INE no dirige sus esfuerzos a donde debería, como es el caso de las tarjetas ofrecidas en la campaña de Adrián de la Garza, quien aspira al gobierno de Nuevo León.

López Obrador mostró la tarjeta “Por ti, Mujer Fuerte” , usadas por De la Garza como propaganda para impulsar su candidatura. La entrega de estas tarjetas, comentó AMLO, son consideradas como fraude electoral, lo cual se cataloga como un delito grave.

“¿Dónde está el INE?, ¿Dónde está el Tribunal Electoral? En este caso, ¿dónde está la Fiscalía Electoral?”

Aunque hablar de este tema quebranta la veda electoral, el presidente señaló que se beneficia a la democracia.

“Esto es bueno para la democracia y quedarse callado es ser cómplice y peor, apoyar al candidato que ofrece migajas, dádivas… están comprando el voto. Es una ofensa y humillación. Es un acto totalmente antidemocrático”, mencionó.