IMSS atenderá a pacientes con secuelas de COVID-19

Salud Hidalgo

El IMSS cuenta con 191 unidades a nivel nacional para dicha rehabilitación

Ciudad de México.-El IMSS indicó a través de un posteo en sus redes sociales que ofrecerá servicios de rehabilitación para todos sus derechohabientes con secuelas de COVID-19 que lo requieran.

Precisó que cuenta con 191 unidades a nivel nacional para dicha rehabilitación, quienes no están afiliados al Seguro Social pueden aprender sobre temas relacionados con los síntomas post COVID-19 a través de sesiones virtuales.

Expertos mencionan que las secuelas que deja el virus SARS-CoV-2 pueden aparecer de cuatro a doce semanas después de que un paciente ya no sea portador del virus; entre las secuelas que se atienden en el IMSS se encuentran tos, dificultad para respirar, dolor de pecho, espalda, cabeza, cansancio, fatiga, entre otros.

Este proceso de recuperación está a cargo de médicos con diferentes especialidades, en rehabilitación, terapia física, fonoaudiólogos, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, enfermeros que efectúan técnicas para mejorar la salud de los pacientes.

Afectados por estas secuelas podrán acudir a las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel para recibir la rehabilitación adecuada. De igual forma, podrán comunicarse a través del número telefónico 800 2222 668, para adquirir atención de médicos especializados del IMSS.