Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango


México.- El frente frío 17 se extenderá sobre el norte y noreste de México, continuará interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y con el abundante Río Atmosférico No. 1.

Lo anterior originará un descenso de la temperatura, además de vientos con rachas de 60 km/h en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas.

Además, para el clima en México, se pronostica ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del norte, noreste y oriente del país.