Estoy a disposición de autoridades: Ebrard

El canciller señaló que está a entera disposición de autoridades respecto al accidente del Metro. Él era jefe de gobierno cuando se inauguró la Línea 12.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el momento en el que se inauguró la Línea 12, señaló hoy durante la conferencia mañanera del presidente que está a la «entera disposición» de las autoridades para cualquier asunto que se requiera al respecto del accidente en el Metro.

Señaló también que los informes de construcción de esa línea se entregaron en julio de 2013, luego de una revisión de siete meses con el gobierno entrante.

“El que nada debe nada teme. Aquí estoy a la orden, como siempre”, remarcó.

«Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. Es un día muy triste para la ciudad de México y para todos».

“Segundo, decir, déjeme ir a la esencia: comparto la indignación que hay. Celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno, que es esencialmente esclarecer que ocurrió. Hay que esclarecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad, y se actúe en consecuencia, no importa quien sea”.