Enfrentamiento armado en carretera Tuxtla–Ocozocoautla deja al menos 8 vehículos incendiados

La mañana de este lunes se registró un enfrentamiento en la carretera Tuxtla – Ocozocoautla, donde varios vehículos terminaron incendiados y otros baleados. Foto Especial

La mañana de este lunes se registró un enfrentamiento en la carretera Tuxtla – Ocozocoautla, donde varios vehículos terminaron incendiados y otros baleados, así como 2 personas fallecidas, de acuerdo a informe preliminar

 

Un fuerte enfrentamiento armado tuvo lugar en Chiapas la madrugada de este lunes en varios puntos del tramo Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla.

Al menos 8 vehículos fueron incendiados y otros baleados, dejando sobre el asfalto los cuerpos de dos personas fallecidas, según informó la Fiscalía del Estado.

Reportes preliminares reportan que fue alrededor de las 4:00 de la mañana cuando en las poblaciones cercanas a la zona se escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego.

El conflicto estalló cerca del autódromo, en el «crucero de la muerte» y siguió en la salida hacia Las Choapas, específicamente en la carretera que conduce a Malpaso.

Se presume que se trató de una confrontación entre dos grupos antagónicos.

En videos compartidos en redes sociales se observa que algunos vehículos quedaron atrapados en la zona, como sucedió con una unidad de pasajeros de la empresa OCC, la cual recibió diversos impactos de bala.

Por su parte, la Fiscalía estatal de forma preliminar confirmó el fallecimiento de dos personas y un civil herido, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

Hasta las 7:00 de la mañana de este lunes aún había tramos bloqueados, vehículos quemados y plomeados.

A las 8:00 de la mañana se reportó que el lugar ya estaba controlado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional. Pese al despliegue de las fuerzas armadas, no hay registros de personas detenidas.