Vacunarán a embarazadas contra coronavirus

Durante la mañanera, se anunció el plan de vacunación para mujeres embarazadas en México.

Este martes, se anunció durante la conferencia matutina, el plan de vacunación para mujeres embarazadas en México.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, anunció que ya pueden registrarse y además aseguró que esta vacunación es segura para las mujeres embarazadas mayores de 18 años, además de que se les aplicará a partir de la novena semana de gestación.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”, dijo.

“Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante”, comentó.

Para el pre-registro, bastará con darse de alta en el sitio vacunascovid.gob.mx.   Posteriormente, se deberá esperar a que las brigadas lleguen a su localidad y se instalen los puestos de vacunación. Además, deberán acudir a la vigilancia prenatal durante las visitas de seguimiento.