Detectan caso de nueva cepa de Covid-19 en Tamaulipas

Se identificó la variante del coronavirus en un hombre, de 56 años, que llegó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México


México.- La secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, informó hoy que se detectó la nueva cepa de Covid-19, conocida como B117, en un viajero que llegó a Tamaulipas, el 29 de diciembre.

Molina Gamboa, señaló que se identificó la variante del coronavirus en un hombre, de 56 años, que llegó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México.

“El resultado fue positivo a la nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, aseguró.

La secretaria explicó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.

Asimismo, se implementaron acciones para mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.