Danzar bajo las bombas

Con el temor a la guerra y la confianza en que habrá un final feliz los miembros de la Academia Nacional de Teatro y Ballet de la Ópera de Odesa siguen abriendo para su público.

 

29 de noviembre de 2022.- La guerra nunca está demasiado lejos, han dicho los miembros de la compañía de ópera de Odessa, pues desde junio que reabrieron sus puertas al público, se han mantenido bajo la tensión que la guerra ha traído a sus puertas.

Lo integrantes de la compañía han dicho que, al escuchar el estruendo de los cohetes y la refriega de la guerra, sienten que el teatro de la compañía se ha convertido en un reducto de paz para las personas.

“Quienes desean olvidar el fragor de la guerra, esperemos, que en nosotros encuentren paz y algo porque sonreír”, ha dicho Harry Sevoyan director artístico en funciones de la Academia Nacional de Teatro y Ballet de la Ópera de Odesa quien destaca, los bombardeos en pleno desarrollo de la ópera.

“Varias veces, durante las representaciones, se registraron ataques aéreos y estallaron cohetes sobre el techo del teatro. Daba mucho miedo, los artistas estábamos asustados fue un momento muy difícil, pero al terminar el ataque aéreo la representación continuó» detalló.

Katerina Bartosh bailarina principal de la Academia Nacional de Teatro y Ballet de la Ópera de Odesa, manifiesta «en el escenario, sólo pienso en cómo estoy bailando, en el personaje, los pensamientos relacionados con la guerra no interfieren durante un tiempo. Confío en que el público también pueda distraerse un poco, porque es imposible no pensar en la guerra constantemente».

A pesar del conflicto y las noticias confusas, se muestran confiados y aseguran que la guerra tendrá un final feliz.