Ceremonia del Grito será excepcional, adelanta Presidente

AMLO Grito

Aunque señaló que no habrá asistencia en el Zócalo, pidió a todos los mexicanos que siguieran la transmisión para que pudieran presenciar la ceremonia.

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que los días 15 y 16 de septiembre se suspenderán las conferencias mañaneras, debido a que estarán dedicados a los festejos por los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Por tanto, hizo un llamado a los mexicanos, así también, de forma respetuosa pidió a las televisoras y radiodifusoras que se enlacen  “para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del Grito”.

“La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa; no va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, manifestó.

Llamó a conmemorar la fecha histórica y a colocar banderas, ya que es «nuestro orgullo como nación».

El día 16, se llevará a cabo el Desfile Militar en la Ciudad de México y el 17 comenzará la recepción de presidentes que participarán en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, invitó a comprar los cachitos de lotería para el sorteo de Lotería Nacional que se llevará a cabo el día de mañana, 15 de septiembre, y donde se rifarán, entre otras cosas, un palco del Estadio Azteca, departamentos cerca de Ciudad Universitaria, ranchos que pertenecían a narcotraficantes, entre otros.

“Todavía hay tiempo (de comprar billetes) y es un palco en el Estadio Azteca, se van a rayar, y lo más importante que todo lo que se obtenga es para apoyar a deportistas los que participaron en las Olimpiadas de Tokio, todos los representantes de México en el deporte, y los paralímpicos que hicieron una muy buena labor, tuvieron un buen desempeño. Entonces que todos ayudemos”, señaló.

“Son 250 pesos, pero es un palco, son departamentos, viviendas, en fin, muchas cosas y hay que confiar en la suerte”, manifestó.