Cambios en Banxico y Hacienda, para consolidar política económica, señala Andrés Manuel

Herrera

Proponer a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México y a Rogelio Ramírez de la O como Secretario de Hacienda es una estrategia para consolidar la política económica mexicana, señaló el Presidente.

El día de ayer, se dio a conocer que Arturo Herrera sería propuesto como candidato para ser próximo gobernador del Banco de México, así también, Rogelio Ramírez de la O como el nuevo secretario de Hacienda; esta decisión, según informó el presidente, se debe a que se busca consolidar la política económica.

Sin embargo, el mandatario mexicano no descartó que se hagan más cambios en su gabinete.

“Estamos viendo, el cambio de ayer es muy importante porque se mantiene la armonía, el secretario de Hacienda será propuesto para gobernador del Banco de México, Arturo es una persona seria, responsable, un buen economista, Arturo Herrera, y quien llega Rogelio Ramírez de la O también un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, en economía, uno de los mejores economistas de México.»

“También es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido teniendo, que dado buenos resultados como lo demuestran los hechos”, agregó.

De igual manera, se continuará con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos y cuidar la inflación para asegurar el crecimiento económico.

“Se está calentando la economía y así como nos ayuda el que haya crecimiento económico en Estados Unidos y se estén inyectando fondos, recursos, así también el peso tiene un efecto, que se traduce en inflación”.

Finalmente, Andrés Manuel presumió que a pesar de la pandemia no hay problemas de recaudación, pues la Bolsa de Valores ha crecido, aparte de que las remesas se han vuelto la principal fuente de financiamiento para muchos mexicanos.