Buscan anexar seis vacunas anticovid más al portafolio mexicano

Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la Cofepris ya analiza autorizar ensayos clínicos de otras cuatro vacunas.

Ciudad de México.- Este martes, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que la Cofepris tiene planeado analizar ensayos clínicos de otras cuatro vacunas para integrarlas al portafolio mexicano: Walvax, Imbcams, Inovio y Sanofi.

“Seguimos con el esfuerzo para ampliar el portafolio mexicano, todos estos estudios están en análisis de Cofepris: Walvax, Imbcams, Inovio y Sanofi, que esperamos presente su dossier hoy o mañana. Éstas convertirán a México en uno de los países con un portafolio más amplio de vacunas”, señaló.

Además, dijo que las vacunas de Sinopharm y Moderna ya están en proceso de autorización para uso de emergencia. De igual forma, Ebrard indicó que esta semana se rebasarán los 85 millones de dosis y que ya vamos por 90, por lo que el abastecimiento esta en tiempo y forma».

«Vamos asegurar una ruta para ampliar las capacidades en América Latina. Se presentó por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe esta estrategia, desarrollo, productos, compra y facturas», externó.