Avanza vacunación a maestros, hoy empezó en Hidalgo

La titular de la SEP, Delfina Gómez, ofreció un balance al respecto en la mañanera.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que la vacunación a personal de educación ya avanzó en sus primeras tres etapas, en 17 estados de la República. Además, anunció que el 17 de mayo comenzarán las clases presenciales en Coahuila y el 24 de mayo en Chiapas y Veracruz.

En la primera etapa de vacunación, se vacunó a 474 mil 539 docentes de seis estados de la República, en la segunda se vacunó a 498 mil 470 maestros de cinco estados y en la etapa tres a 411 mil 10 vacunas en seis estados.

A partir de hoy, da inicio la vacunación en 8 entidades más, incluyendo Hidalgo: Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

La última etapa, que se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo, se realizará en las entidades de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

En Hidalgo, la vacunación a personal educativo comenzó el día de hoy en las 31 sedes dispuestas para dicho acto, el pasado domingo se recibieron 82 mil 20 vacunas, de las cuales 79 mil 620 dosis corresponden a la farmacéutica Cansino y 2 mil 400 de Sinovac.