AMLO ya vuela de regreso a México

Tras una apretada agenda, el presidente Andrés Manuel ya está de regreso en un vuelo comercial a nuestro país, lo anunció en sus redes. 

 

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente de México ya vuela de regreso a México en un vuelo comercial que hará escala en Houston, ello, tras agotar la agenda prevista de la Cumbre Trilateral de Líderes de América del Norte.

A través de sus redes sociales anunció su regreso y recordó que mañana se conmemorará el inicio de la Revolución de 1910 la tercera y más profunda transformación del país.

El mensaje lo acompañó con una fotografía bajando por las escaleras del Centro Cultural Mexicano en Washington.

“Ya vamos de regreso a la ciudad de México. Mañana es el desfile de la conmemoración del inicio de la Revolución de 1910, la tercera y más profunda transformación popular de nuestro país”

Así culmina su estancia por Estados Unidos, luego de esta tercera gira fuera del país en la que se logró la reactivación el dialogo del alto nivel entre los Líderes de América del Norte.

Como parte de los acuerdos con el presidente de Estados Unidos Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, destacan atender el tema migratorio para legalizar a 11 millones de mexicanos, fomentar la competitividad en la región para hacerla más fuerte ante el avance del mercado asiático además de impulsar un programa para ayudar a los países menos favorecidos de América.

“En la IX Cumbre de Líderes de América del Norte propusimos plantear conjuntamente el desarrollo regional e impulsar un programa de inversión productiva para sustituir importaciones. Planteamos analizar la demanda de mano de obra y así abrir ordenadamente el flujo migratorio”, posteó ayer tras la reunión en privado con Biden y Trudeau.

Destacó que México expresó su ánimo de fortalecer la integración económica de América del Norte y la iniciativa con dimensión social para regularizar a los migrantes que viven y trabajan en ese país.

Se prevé que el mandatario arribe a México pasadas las 14 horas y por la tarde no se prevén actividades en su agenda pública.