AMLO acude a Suprema Corte por juez que frenó Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que «no callará ante pillaje e injusticia», por el juez que frenó la Reforma Eléctrica

El presidente López Obrador informó este lunes que envió una carta al dirigente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, para que de revisión al caso del juez que frenó la Reforma Eléctrica.

«Un día después de haberse publicado la reforma a la ley de la industria eléctrica, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, concedió a un quejoso una suspensión por el amparo promovido en contra de esa nueva disposición y lo hizo extensivo a otras personas físicas y morales», señaló López Obrador en la carta.

El presidente solicita a la SCJN que investigue para esclarecer las decisiones del juez Gómez Fierro, en el que se concedieron amparos a empresas eléctricas privadas entre los que destacan, también, el empresario Claudio X. González y el exministro de la Suprema Corte, Ramón Cossio.

«De manera respetuosa, en observancia al principio de separación de poderes, le solicito que el Consejo que usted preside determine e informe si a la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no resolver sobre este caso», manifestó Andrés Manuel.