Águilas “estrenaron” a Jaime Correa con las Tuzas con 0-1

Tuzas derrota

Con este resultado el Pachuca se estanca en el fondo, con cinco puntos, mientras que el América asciende a las primeras posiciones, con 12 unidades.

Pachuca de Soto, Hgo.- Las Águilas se encargaron anoche de amargarle el debut a Jaime Correa en el banquillo de las Tuzas, al derrotarlas por la mínima diferencia, en el cierre de la jornada 5 del Grita México A21 de la Liga MX Femenil.

El América fue un vendaval y apenas al minuto 2 Stephanie Ribeiro reventó el travesaño de Esthefanny Barreras, quien al 8’ sacó un tiro a quemarropa, que la portera tuza tapó con una reacción felina.

Las locales respondieron con su único disparo a puerta al 19’, de Karla Nieto. Ribeiro se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga hidalguense, y al 20’ intentó con un disparo cruzado, que Barrera atajó de forma heroica.

Al 35’, las Tuzas crearon otra opción que terminó con un remate sin dirección de Mónica Alvarado, y en el complemento, y sobre el 50’, Daniela Espinosa marcó en un tiro libre directo, en colaboración con Barreras.

Las azulcremas dieron un aviso más al 56’, que Janelly Farias remató de cabeza, y dos minutos después, Lucero Cuevas sacó una diagonal que Lizbeth Ángeles y Viridiana Salazar no lograron rubricar.

Al 65’, Montserrat Hernández, remató al tuzo, pero el balón se estrelló en el travesaño. Al 70’, las Águilas aumentaron su ventaja, con desafortunado autogol de Fátima Arellano, quien trató despejar un centro, pero el balón terminó en propia puerta.

Con este resultado el Pachuca se estanca en el fondo, con cinco puntos, mientras que el América asciende a las primeras posiciones, con 12 unidades.

Hidalgo Sport