Además, remarcó que la llegada de Ramírez de la O a Hacienda consolidará la ‘política económica’

Esta mañana, el presidente López Obrador anunció el reinicio de dispersión de fondos para pensiones a adultos mayores, además, señaló que el rango de edad será de 65 años en adelante, pues antes era a partir de 70.

“Ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre julio-agosto y ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, va a iniciar, en el bimestres de julio y agosto, la incorporación de personas de 65 años en adelante”, refirió.

Aunado a esto, anunció el incremento del presupuesto para las pensiones de adultos mayores, pues según dijo, se duplicará la suma otorgada para que en 2024 se inviertan 320 mil millones de pesos, en vez de los 126 mil actuales.

“Van a recibir, en enero del 24 los adultos mayores de 65 años el doble de lo que se está recibiendo ahora. Esto nos va a significar amplio el presupuesto de 126 mil a 320 mil millones de pesos para el 2024. No tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación”, externó.

Además, refrendó su confianza en Rogelio Martínez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, pues mencionó que favorecerá a la consolidación de la política económica que se ha implementado a lo largo de este sexenio. De igual forma, aseguró que Martínez de la O era de los mejores economistas de México.

“Es importante que se va a consolidar la misma política económica que se ha venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos. Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la pandemia”, compartió.