Abrirán el viernes el pre registro para vacunar a adolescentes de 15 a 17 años

0
325

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, adolescentes de 15 a 17 años, aún sin comorbilidades, serán vacunados contra Covid-19 y las personas que vayan cumpliendo 18 años también serán inmunizadas. 

 

Ciudad de México.- Al anunciar que adolescentes de 15 a 17 años, aun sin comorbilidades, serán vacunados contra Covid-19 y las personas que vayan cumpliendo 18 años también, el subsecretario de Salud del Gobierno de la República, Hugo López-Gatell, aseguró que la estrategia de vacunación continúa en cada rincón del país, aún en poblaciones dispersas.

Indicó que el viernes se abrirá el pre registro para la vacunación de adolescentes y los datos que se requieren son: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo.

El funcionario de la Secretaría de Salud, aclaró que hay una baja incidencia en muerte de adolescentes y las causas no son el Covid-19 sino otras que tienen que ver con agresiones, accidentes y el suicidio.

Explicó que desde los 15 años aumenta la mortalidad, aunque aún es baja y va al alza conforme aumentan los años de vida debido a los cambios en el sistema inmune y cuando se llega a los 18 años se es más susceptible.

La vacunación única opción para terminar con la pandemia en el mundo

Al retomar el tema de la vacunación contra Covid-19, López-Gatell, destacó la vacunación en embarazadas ya que forman parte de los grupos de alto riesgo, por lo que invitó a quienes aún no acuden a los centros de vacunación para ser inmunizadas contra Covid-19 e influenza, pues ambas vacunas son efectivas.

También dijo que menos del 10 por ciento de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades se han acercado a los puestos de vacunación.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó una reducción del Covid-19 durante 16 semanas seguidas, mientras que la hospitalización se mantiene con una tendencia a la baja en un 90 por ciento en comparación con el punto más alto.

Ello, gracias a que hasta el último corte se han aplicado 129.8 millones de dosis contra el nuevo coronavirus y sus variantes.

López-Gatell informó que la pandemia de Covid-19 tiene fluctuaciones y distintos comportamientos en el mundo, por ello, mencionó que es importante terminar de controlar la epidemia con las vacunas.

Ante la posibilidad de una cuarta ola de coronavirus, Hugo López-Gatell, manifestó que en México hay posibilidad de reconversión de camas.

En otro tema, al hablar sobre la influenza, el subsecretario sostuvo que hasta el momento en México no hay una intensidad en el número de casos y contagios, no obstante, la gente debe vacunarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí