Muy concurrido resultó el Festival de Danza NEI celebrado en el Complejo Colibrí 

Asisten más de 600 espectadores a las actividades artísticas y recreativas del Festival de Danza, celebrado en el Complejo Colibrí, en Tizayuca. Foto especial

Asisten más de 600 espectadores a las actividades artísticas y recreativas del Festival de Danza, celebrado en el Complejo Colibrí, en el municipio de Tuzayuca

 

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Festival de Danza NEI en el recién inaugurado Complejo Colibrí, al que asistió la presidenta municipal, Susy Ángeles, donde tuvo la oportunidad de saludar a los asistentes y bailarines.

La presidenta municipal, Susy Ángeles dio la bienvenida a los asistentes y bailarines. Foto Especial

Las actividades iniciaron a las 11:30 de la mañana y se contó con la participación de 320 bailarines de diferentes edades (desde los cuatro años hasta más de 65), quienes interpretaron diversos cuadros de folclor y otros géneros como la danza contemporánea, árabe, danzón, ritmos latinos y urbanos, entre otros.

Entre los más de 600 espectadores, de un público integrado por familias enteras, desde niños hasta adultos mayores perduró un ambiente festivo.

Entre algunas de las agrupaciones artísticas participantes se cuentan la Academia Bagdad Serrano; el Propedéutico de Danza de la EsTi, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y el Ballet Alma Hidalguense y de Jazz de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

También se contó con la participación de agrupaciones de las Casas de Día y de los Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio.

Además en El Complejo Colibrí, espacio deportivo y cultural ubicado en el barrio de Huicalco, fue foro para la presentación del libro Ignacio Rodríguez Galván.

La alcaldesa Susy Ángeles celebró la gran convocatoria que tuvo este festival, cumpliendo con éxito el objetivo de promover la cultura, las artes, el sano esparcimiento y la integración social, a través de la colaboración de artistas, escuelas y la sociedad civil.

Previo al Festival de Danza NEI se invitó al público en general para que se inscriban a los talleres que ofrece el Complejo Colibrí, los cuales son gratuitos.

La invitación se hizo a través de un flashmob que se viralizó en redes sociales, mismo que despertó la curiosidad de tizayuquenses y visitantes, quienes se mostraron sorprendidos e interesados en las propuestas de danzas urbanas, modernas, contemporáneas y relacionadas con el folclore que se impartirán en el Complejo Colibrí.