Museos curiosos para visitar en la Ciudad de México

Existen museos que pueden ser bastante divertidos e incluso raros, estos son algunos que debes visitar

 

● Museo de la Medicina Mexicana
El Santo Oficio de la Inquisición, donde se sentenció principalmente a los acusados de herejía, hechicería o rebelión. Lo más conocido e impresionante de esta exhibición es la sala que alberga fetos en contenedores de cristal ejemplificando el periodo de gestación de una manera muy explícita, es interesante aunque algo raro.

Está ubicado en la república de Brasil 33, col. Centro Histórico y su horario es de lunes a domingo a partir de las 9:00 a las 18:00 horas.

● Museo del calzado El Borceguí
Ubicado en una de las zapaterías más antiguas y está abierta desde 1865 en dónde más de 2 mil ejemplares de calzado de diferentes países y épocas podrás encontrar pues desde una colección de huaraches hasta grandes calzados utilizados por astronautas y deportistas. Existen más de 15 mil miniaturas de zapatitos.

Está ubicado en Bolívar 27, col. Centro Histórico y su horarios es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y los fines de semana 15:00 a 18:00.

● Museo del Juguete Antiguo
Más de 45 mil juguetes antiguos de varios países las cuales pertenecían al coleccionista y arquitecto Roberto Shimizu desde inicios de la década de los 40, un interesante lugar en donde se podrán apreciar la variedad de juguetes y dónde se podrá distinguir el como eran de cada país.

El museo está ubicado en Doctor Olvera 15, col. Doctores mientras que su horario es de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas, los sábados de 9:00 a 16:00 horas y el domingo de 10:00 a 16:00 horas.

● Museos Casa Ruth Lechuga
Aquí te encontrarás con una colección de la doctora Ruth Lechuga, quien logró agrupar más de 10 mil piezas de artesanía mexicanas, en su mayoría de varios grupos indígenas en dónde se destacan máscaras, nacimientos, textiles, lacas, cestería y objetos de madera. Este se considera un mosaico de las culturas de México, es impresionante e interesante.

Su ubicación es en Pachuca s/n, edif. Condesa, entrada 8 depto. 6, col. Condesa, del. Cuauhtémoc.

● Museo de Anatomopatologia Veterinaria.
¿Qué es lo más raro que has visto? Si aún no ves nada aquí encontrarás cosas de las que te dejarán pensando, un animal siamés, uno con tres dedos de más, otro con un solo ojo, con cisticercosis, cirrosis, cáncer o múltiples virus. De entre todos se consideró uno de los museos más raros de la CDMX.

Está ubicado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria y su horario es de domingo a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. //PS