El equipo catalán de La Liga emprenderá la gira de su museo inmersivo por algunas ciudades de América Latina y México será el primer país en recibirlo
10 de Septiembre de 2022.- El fenómeno provocado por el FC Barcelona ha provocado que millones de personas realicen el viaje a la ciudad española para vivir en carne propia la experiencia de alentar al cuadro culé.
No obstante, la directiva del cuadro catalán implementó una iniciativa con la finalidad de acercar la sensación a más aficionados en todo el mundo por lo que inauguró el museo itinerante Barça The Exhibition, mismo que recorrerá algunas ciudades en México y América Latina.
Por medio de su sitio web, así como las redes sociales oficiales, el Futbol Club Barcelona confirmó la presencia de su museo inmersivo e itinerante en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En ese sentido, la capital regiomontana será la primera ciudad en todo el continente en contar con la exposición. No obstante, en los meses posteriores también tendrá presencia en otras urbes como Guadalajara y la Ciudad de México.
El museo del FC Barcelona se instalará en Espacio Alterno Esfera Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, del 14 de septiembre y hasta el 6 de noviembre de 2022. Los visitantes podrán acudir de domingo a jueves de 10:00 a 20:00 horas, así como viernes y sábados de 10:00 a 21:00.
De acuerdo con la información difundida a través del sitio web oficial, el costo de entrada es de MXN 450. Dicho importe deberá ser otorgado por las personas interesadas en acudir al museo a partir de los 3 años de edad, por lo que debajo del rango no es necesario el pago de la entrada. Cabe mencionar que los boletos pueden ser adquiridos por anticipado en la página oficial, donde se podrá reservar alguna fecha en específico.
El recorrido por las nueve salas que conforman el museo itinerante Barça The Exhibition tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos, de acuerdo con la velocidad de cada usuario. A lo largo del trayecto los asistentes podrán vivir una experiencia diseñada gracias a tecnologías avanzadas que permitirán, incluso, una inmersión en el Estadio Spotify Camp Nou.
La visita será audioguiada con una grabación que evoca la conversación entre un abuelo y su nieto, ambos seguidores de la institución blaugrana. En la charla se abordarán temas como las hazañas deportivas del equipo, así como los detalles en torno a su estilo de juego y hasta la inmersión en espacios icónicos e históricos en la historia del club gracias a un espacio envolvente de 360 grados.
Dentro de las salas habrá una destinada a juegos interactivos con el concepto Play Barça. En otra de ellas se exhibirá el Making History, es decir, una sala donde, además de admirar el Salón de la Fama, figurarán trofeos, balones de oro, así como artículos firmados y autografiados por leyendas del equipo gracias a la colaboración con el Museo oficial de la institución.
Otra de las zonas tratará acerca de La Masía, el centro formativo del club, para dar a conocer su historia, así como el método de enseñanza y la implementación del peculiar estilo técnico de la institución. De igual forma, en el área del Barça Innovation Hub (BIHUB) se detallará acerca de la plataforma de conocimiento y el laboratorio de innovación deportiva dedicado al mejoramiento del rendimiento de los jugadores.
Finalmente, la exposición brindará al usuario la oportunidad de adquirir productos oficiales y certificados por el equipo gracias a la tienda oficial del Barça.
Tomando en cuenta todos los trofeos que ha disputado el FC Barcelona, tanto oficiales como no oficiales, cuenta con un palmarés de más de un centenar de condecoraciones. Sin embargo, de los torneos más importantes acumula cinco Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, cinco Supercopas europeas, 26 títulos de liga, 31 Copas del Rey, así como 13 Supercopas de España.