Un autobús intentó ganarle el paso al tren; sin embargo, no logró su cometido, dejando un saldo mortal luego de que la unidad fue arrollada en un cruce entre los límites de Hidalgo y Tlaxcala.
Tres personas murieron y otras catorce resultaron heridas luego de que un tren embistió a un autobús que intentó ganarle el paso.
Cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos a varios nosocomios, entre ellos, el Hospital Regional del Altiplano, el Hospital General de Pachuca, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tepeapulco y a otros hospitales de Calpulalpan, Tlaxcala.
El accidente ocurrió en cruce del municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, previo a la estación de Irolo.
De acuerdo con la Policía, el autobús que llevaba pasajeros a bordo fue embestido por el tren ante la imprudencia del chofer que trató de ganarle el paso a la pesada máquina.
Rescatistas de Protección Civil estatal, de Tepeapulco y del municipio de Nanacamilpa llegaron al lugar para atender a los heridos.
Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que el chofer del autobús fue detenido.