Muere uno de los empresarios más influyentes de Hidalgo, Don Jorge Conde.

Políticos y la clase empresarial ha mostrado sus condolencias a la familia del hombre que logró levantar un imperio en diversos rubros comerciales.

 

El mundo empresarial y de la política hidalguense reaccionaron a la muerte de Don Jorge Conde Gómez, empresario pachuqueño que logró fundar un imperio en el mundo de los negocios.

A través de sus redes sociales, el gobernador Julio Menchaca, lamentó la pérdida del empresario hidalguense:

“Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Deseo que encuentren fortaleza y pronta resignación”.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, también mostró su pesar a la familia y les deseó pronta resignación. “Me uno a la pena y el dolor que embarga a la familia de Don Jorge Conde Gómez, distinguido empresario pachuqueño, gran ser humano, pero sobre todo un gran amigo, emprendedor y amante de la naturaleza.

La diputada Carolina Viggiano, también mostró su pesar ante dicho deceso:
“Lamento el sensible fallecimiento de Don Jorge Conde, un pachuqueño ilustre y buen amigo que nos dejó un gran legado, Mi más sentido pesame a su familia y seres queridos”, posteó.

Don Jorge Conde, fue reconocido por su contribución en distintos ámbitos de la vida empresarial ya que al ser líder en el mundo de los negocios generó miles de empleos, mientras que en la política, ocupó un escaño en el Congreso local.

Fue presidente del Patronato del Hospital General de Pachuca y director del consejo de administración del Parque Nacional «El Chico». Además de la icónica Santa Clara que inició junto con su hermano Servando, como un pequeño establo, llegaron a tener hasta 2 mil cabezas de ganado y producir leche, yogur, quesos y helados de la más alta calidad. La marca fue vendida en 2012 a la empresa Coca-Cola.

Conde, también fundó las panaderías GEO y junto con otros empresarios fundaron el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.

También incursionó en el ramo inmobiliario y automotriz a través de la agencia Volkswagen Pachuca. Don Jorge Conde, fue presidente del Consejo Ciudadano durante el gobierno de Guillermo Rossell.

El señor Conde Gómez recibió el galardón “Céfiro de Plata”, que le otorgó el ayuntamiento de Pachuca. De acuerdo con algunos testimonios, se dice que el extinto empresario, donó el terreno donde se construyó el estadio Hidalgo y además tuvo diversos gestos altruistas.

“Siempre agradeceré la amabilidad de don Jorge Conde Gómez, un hombre generoso. Mi condolencia a su familia. DEP”, expresó Raúl Arroyo, exprocurador General de Justicia de Hidalgo.

Don Jorge Conde, deja un gran legado en Hidalgo pues su tenacidad y éxito en los negocios, marcan una historia de lucha y esfuerzo que inspira.