El hombre inició con síntomas de Covid-19, el 9 de diciembre


Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que murió el paciente sospechoso de la nueva cepa de Covid-19, detectada en Reino Unido.

En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, señaló que se envió un estudio al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para que se informe o descarte si se trataba de la nueva cepa B117.

”Se están identificando a todas las personas con las que tuvo contacto, para tomar las medidas sanitarias y realizarles la prueba de Covid-19”, aseguró.

El secretario explicó que en estudios realizados en el Laboratorio Estatal de Biología Molecular, en la secuenciación del genoma viral de la muestra del paciente que falleció, se encontró una similitud del 96.3 por ciento con la variante británica.

Agregó que la esposa, del hombre de más de 60 años, su hija, de 39 años, su hijo, de 33 años, y su nuera, de 33 años, ya tienen síntomas de coronavirus.

El hombre comenzó con síntomas el 9 de diciembre, pues tenía fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en articulaciones y además tenía diabetes, hipertensión arterial y obesidad.