Muere la primera actriz Adriana Roel

Foto: Agencias

De acuerdo con la ANDA, Rosa María Gordeas, mejor conocida como Adriana Roel, falleció esta mañana de causas desconocidas

 

Ciudad de México, 04 de agosto de 2022.- La notable actriz mexicana Rosa María Gordeas, mejor conocida como Adriana Roel, murió -hoy- informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La primera actriz quien recibió dos premios Ariel, como Mejor Actriz por las películas “Anacrusa” y “No quiero dormir sola”, dejó de existir esta mañana a los 88 años de edad.

Roel, fue reconocida por sus actuaciones en diversas telenovelas, las más famosas fueron “Rubí”, “Al Filo de la Muerte” así como “Amarte es mi Pecado”.

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Actores lamentó el fallecimiento de Adriana Roel.

La artista era originaria de Nuevo León y vivió en Ciudad de México donde desarrollo una gran trayectoria como primera actriz.

Adriana Roel trabajó en 53 películas y también participó en puestas decenas de obras de teatro.

La famosa actriz egresó de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Francia.

Su carrera inició en teatro, en 1957 participó en ‘Los frutos caídos’, a la cual sumó 40 producciones más a lo largo de su carrera.

Cabe destacar que Adriana Roel era hermana del también actor y cantante Cesar Costa.